La Loopera Bailable en los festejos de la Revista Güarnin!

“La energía 14572279_1790812001207804_3166029585654655337_nque sucede entre los músicos en ese momento y preciso de la interpretación y más lo que pasa ahí con la gente hace que todo sea un combo único e irrepetible“, expresó Marcos Romano, director, voz y Chirimbolos de la Loopera, en la previa de la Fiesta por los 12 años de la Revista Güarnin, el sabado 19 de Noviembre, en la Sociedad Italiana de Morón (San Martín 451).

 

“La Loopera Bailable es un proyecto bien del Oeste, pero lo que sucede es que se labura a través de un lenguaje que no lo cree yo sino que es un lenguaje que creo Don Santiago Vasquez, que es casi mi maestro allá en Capital Federal, el mismo que creo la Bomba de Tiempo, y este es un lenguaje que se usa para la improvisación musical. Lo que sucede con este lenguaje, es que el ADN que tiene cada grupo es único, entonces, lo que hace que la Loopera sea única también por mas que manejemos el mismo lenguaje.”, comentó el máximo exponente de La Loopera en El Balneario de los Crotos (lun a viern de 13 a 15hs).

Por último Romano, habló sobre su rol como director dentro de la banda: “La creación colectiva puede partir del director o el director administra la ideas de los demás. Como en La Loopera hay grandes músicos, grandes creativos también, mi papel es mas del administrador. Vengo con un montón de ideas, a veces surgen ideas ahí. Yo voy acomodando, voy ordenando, voy sacando piezas; es como una especie de tetris que se juega ahí en vivo, con lo que pasa en el publico también y con lo teatral.

PARTE 1

 

PARTE 2

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *