La murga del barrio Cosa E Mandinga abre el festival solidario Vamos Lxs Pibxs

La tradicional murga del barrio de Haedo, La Cosa E Mandinga se sumará a los festejos por el día del niño y la niña programados en la actividad solidaria del Vamos Lxs Pibxs en su cuarta versión este 2017. A pura murga y color se bailará el próximo 6 de Agosto en Auditorio Oeste en un festival solidario a beneficio del Comedor Sagrado Corazón de Morón Sur, el Comedor Un Rayo de Esperanza de Ituzaingó, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y El Transformador de Haedo.

Visitaron los estudios de En Tránsito Eli, Pico, Zoe y  Neri, integrantes de la murga  y adelantaron cómo se preparan para el Vamos Lxs Pibxs.  “Está pasando algo interesante que no viene pasando hace mucho. En pleno julio la murga está andando. Imaginate que no tenemos un espacio físico, ensayamos en una plaza y el clima nos juega mucho en contra”, comentaron las murgueras.

Cosa E Mandinga se reúne a ensayar todos los sábados a las 16 horas en la “Plaza de La 18” de Haedo y desde ahí se revindica el movimiento popular del carnaval en el barrio.  “Nosotrxs somos una murga independiente y autogestiva que siempre tuvimos claro que lo que queremos representar es al pueblo, al barrio”, nos repasaban las vecinas y reflexionaban sobre lo complejo de llevar este proyecto en la actual coyuntura de crisis “la murga siempre está ahí, en la zanja. Siempre representando esa voz de los que padecen, esa gente invisible. Y por eso esté quien esté  en el gobierno, la murga va a salir a criticar”

 

Cosa E Mandinga cumple 16 años de historia murguera en el Oeste. En ese contexto, están preparando sus temas  y actividades para el Carnaval 2018 dónde la niñez toma protagonismo a través sus letras.  Cantando, riendo y festejando anticiparon en la radio lo que nos espera el domingo en el Festival Cultural Vamos Lxs Pibxs.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *