La oposición de Morón denuncia el recorte de comisiones en el Concejo Deliberante

Los bloques de concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana manifestaron su rechazo ante la decisión del oficialismo de reducir la cantidad de comisiones de trabajo del HCD. Además, denunciaron que la medida busca dejarlos sin representación en esos espacios, ya que de las 7 comisiones que se mantendrán, 5 serán presididas por Cambiemos, una por Sandra Yametti, del GEN, y otra por Karina Godoy, del PJ.

En diálogo con Hormigas en la Cocina (lunes a viernes de 16 a 18hs), Jorge Laviuzza, jefe del bloque de concejales del Frente Renovador, explicó que la medida respondió a “decisiones inconsultas” y que desde la presidencia del concejo deliberante  resolvieron “achicar las comisiones de trabajo a siete”.Además cuestionó y dijo que la “excusa” que dieron para llevar a cabo la disposición fue que los expedientes dentro del mecanismo interno del HCD estaban “atrasados” debido a la cantidad de comisiones y también responsabilizaron “a algunas presidencias de comisión que estaban en manos de la oposición”. Sin embargo, Laviuzza, indicó  que  “la única comisión en la que hay 351 expedientes pisados es  en la comisión de legislación general” presidida actualmente por  la presidenta  del bloque oficialista, y anteriormente por el concejal del PRO, Cristian Salinas. Por lo que, el jefe del bloque de concejales  del Frente Renovador, reiteró que se trata de  “una excusa porque en las demás comisiones nada de esto pasa”.

Por otro lado, la concejal de Unidad Ciudadana, Florencia de Luca, señaló que si bien  la normativa,  “no regula taxativamente de que manera distribuir las comisiones, habla de la proporcionalidad y de la representación” a la  que consideran hoy lesionada. En ese sentido, denunció a Cambiemos por no permitirles presidir las comisiones de trabajo.  “La institucionalidad esta siendo  avasallada” apuntó, y además explicó que  fue  la razón por la cual desde su bloque decidieron no participar de la apertura realizada este martes.

A su vez, cuestionó  que el acto no se haya realizado en “la casa de la democracia local que es el concejo deliberante” y elegir  la Universidad de Morón para su realización. “Desde que asumió Tagliaferro no ha asistido  al concejo deliberante”, afirmó.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *