La oposición en Morón cuestionó la instalación del aeropuerto en El Palomar

Concejales de la oposición en Morón cuestionaron la instalación del aeropuerto en la Base Aérea del El Palomar que ya está en funciones desde los primeros días de febrero.

Al respecto, el concejal por Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, indicó que actualmente existe un aeropuerto “que está funcionando sin estudios de impacto ambiental previo sin tomar las medidas de seguridad que corresponde. Estamos hablando de un aeropuerto que esta enquistado en medio de la ciudad, a menos de quinientos metros de una escuela como el Emaús y con muchas escuelas públicas a su alrededor”.

Además remarcó que “hay una decisión de darle celeridad al desarrollo del aeropuerto sin tener en cuenta la opinión de los vecinos. Estamos hablando de una actividad que va alterar la vida de los vecino para siempre”.

Agregó además que la gravedad reviste en que “hay una búsqueda de garantizar un negocio de una empresa privada donde toda la logística lo pone el Estado, es un negocio redondo por que le financiamos todos el negocio a los amigos de Macri. Se tendría que haber tomado medidas con mas seriedad y haber interactuado con la comunidad”.

En la misma línea, el concejal por el Frente Renovador, Jorge Laviuzza sostuvo que “estas grandes transformaciones uno no las puede hacer con la gente afuera y no opinando sobre estas grandes transformaciones y la realidad es que una de las cuestiones que la jueza exige es una audiencia pública que todavía no tenemos novedades”.

Al respecto Sabbatella indicó que “la jueza cuando hace una inspección ocular a pedido de un amparo descubrió que hay dos polvorines que se comprometieron a sacarlos, pero todavía no está acreditado en el expediente que se hayan sacado. Lo único que ha hecho Tagliaferro es garantizar el negociado y ser cómplice de unos amigos del poder de turno”.

 

Por otra parte, Sabbatella agregó otra irregularidad que existe en torno al proyecto del aeropuerto.  Así indicó que  “el oficialismo votó en el concejo deliberante la creación de una parada de siete taxis” . Sin embargo, estos denunciaron que en el mismo lugar “hay es una empresa privada de remises de capital que funcionando. Los taxistas no pueden entrar al aeropuerto a buscar a los pasajeros o sea los servicios lo tiene que ofrecer afuera y esa agencia de remis genera adentro el vinculo con el pasajero desde adentro”. En ese sentido, lo que sucede es que “la fuente de trabajo la esta garantizando un privado”, apuntó.

Mientras que “por el código de ordenamiento urbano no puede funcionar una remisera”. Por lo tanto se trata de “una remisera trucha, ilegal, no puede estar habilitada por el Municipio ya que la base aérea tiene un uso especifico o sea también estarían violando la normativa para la instalación de esa remisera que perjudica a los taxistas de esa parada que son siete”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *