La policía bonaerense reprimió a los trabajadores de PepsiCo

Foto: El Destape

Con palos y gas pimienta. Así avanzó la policía de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional contra los trabajadores de la planta PepsiCo en Vicente López, organizaciones sociales, partidos políticos, legisladores y periodistas. El operativo de desalojo, ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, fue montado en la madrugada en las inmediaciones de la planta. Lxs trabajadorxs mantenían una vigilia desde el 20 de junio pasado cuando fue comunicado el cierre de la fábrica. Hay operarios detenidos y se reclama su inmediata liberación.

Consultada por En Tránsito, Patricia Mora, trabajadora de PepsiCo se refirió a la represión y aseguró que “fue una mañana movida y tengo un dolor en el pecho muy grande. La jueza le dio la libertad a la policía para que nos reprimiera y nos sacara a la calle. Tenemos compañeros heridos y compañeros detenidos”.

Además, cuestionó al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, conducido por Rodolfo Daer. “Desde el primer momento tratamos de buscar apoyo en sindicato que lo único que quería es que aceptáramos un doble indemnización”, y agregó que desde el Ministerio de Trabajo “nos dijeron que si la empresa quería cerrar podía hacerlo”.

Por último, afirmó que “no somos despedidos, porque PepsiCo no nos despidió. Nos dejó en la calle y no nos dijo nada más”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *