La Provincia de Buenos Aires adhirió al Día Nacional de Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación

A partir del decreto 2089/2016 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, promulgó la Ley 14.862, que instituye cada 11 de marzo como el Día Nacional de Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en adhesión a la Ley Nacional 27.176.

La norma sancionada a fines de diciembre de 2016, fue una iniciativa de la Diputada Provincial por Nuevo Encuentro, Graciela Romanelli. En su artículo 2, la Ley busca “promover la protección y salvaguardar la igualdad entre mujeres y hombres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual en los medios de comunicación”.

“La esencia de la Ley es apoyar la lucha contra la violencia mediática pero al mismo tiempo aportar la mayor cantidad de herramientas para lograr un cambio cultural que permita erradicar la violencia de género en los medios de comunicación y poner fin a la violencia mediática que genera estereotipos de mujer objeto”, explicó Romanelli.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *