La sentencia, 40 años después

Tres ex jefes militares acusados por la Masacre de Trelew fueron condenados este lunes a prisión perpetua, cuarenta años después de los hechos ocurridos el 22 de agosto de 1972.

Se trata de Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino que, sin embargo, seguirán libres hasta que las condenas queden firmes. En tanto, los ex capitanes de navío Jorge Enrique Bautista y Rubén Paccagnini fueron absueltos. Además, se pidió la extradición del represor Roberto Bravo, que vive en los Estados Unidos.

El veredicto se pronunció este lunes en el centro cultural “José Hernández” de Rawson, donde se desarrolló el juicio desde mayo de este año.

FM En Tránsito, estuvo allí en la voz de Liliana Belforte, quien comentó algunos aspectos interesantes del fallo de la corte:

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/10/20121015-BELFORTE-LILIANA-Cosas-interesantes-del-fallo-por-la-Masacre-de-Trelew-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – fmentransito.org.ar]

También, explicó la situación de los represores acusados que quedaron sin condena.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/10/20121015-BELFORTE-LILIANA-Represores-que-quedaron-sin-condena-en-la-Masacre-de-Trelew-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – fmentransito.org.ar]

Por su parte, Malvina Tosco, hija de Agustín Tosco, dirigente sindical detenido en el Penal de Rawson en 1972, compartió en “Fusiles & Caramelos” las impresiones que le generaron la pronunciación de las sentencias.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/10/20121015-TOSCO-MALVINA-Impresiones-después-de-las-sentencias-del-juicio-por-la-Masacre-de-Trelew-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – fmentransito.org.ar]

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *