La Universidad del Oeste ratificó la destitución de Martín Othacehé y elegirá nuevas autoridades

La semana pasada, la Asamblea Universitaria volvió a destituir al hijo del ex intendente de Merlo. Esto se dio luego de que la Cámara Federal de San Martín anulase la decisión de separarlo de su cargo de rector. En los próximos días, la asamblea avanzará en la selección de nuevas autoridades, pese a que el rectorado se encuentra tomado.

Gastón Sotelo, presidente del Centro de Estudiantes se refirió a la gestión de Martín Othacehé a cargo de la universidad. “Fue una gestión en la que no estaba muy presente. Estaba rodeado de asesores y tenía una manejo déspota de la universidad. Esto se fue intensificando hasta llegar al punto de no poder entregar un título por no estar reconocido por el Ministerio”.

Durante el 2016, los estudiantes y docentes impulsaron una lucha para normalizar la situación de la universidad. “Tuvimos una lucha rodeada de patotas, aprietes, despidos de personal no docente, movilizaciones, toma de la sede del rectorado”, repasó Sotelo. Y agregó que, pese al fallo de la justicia, “la asamblea universitaria lo volvió a destituir”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *