Las cooperativas marcharán contra la reforma laboral y tributaria

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se movilizará hoy al Congreso de la Nación, junto con sectores disidentes de la CGT, las dos CTA, ATE y otras organizaciones gremiales, en rechazo al paquete de reformas que busca impulsar el gobierno nacional. En la marcha, que se realizará cuando el Senado comience el tratamiento de las reformas, participarán alrededor de 5000 cooperativistas.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Christian Miño, presidente de la CNCT, explicó cómo afectan estas medidas al sector cooperativo. En ese sentido, expresó que el proyecto de reforma tributaria “tenía cargarle impuesto a las ganancias a las cooperativas. Si nos llegan a cargar de impuesto a las ganancias prácticamente dejamos de existir, las que están una situación más frágil económicamente terminan de explotar.

Referentes del sector se reunieron hoy con legisladores de distintos bloques para exponer su postura frente al paquete de reformas, pero, además, Miño consideró que al haber  “un gobierno que va a tomar medidas en contra de los trabajadores”,  “tenemos que salir a la calle y acompañar esta marcha, a ver si los legisladores toman conciencia de que este paquete de medidas a los únicos que va a perjudicar es a los laburantes”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *