Las jóvenes por el aborto legal: “No voy a dejar que la Iglesia ni el Estado me diga que hacer con mi cuerpo”

Las pibas y pibes, que fueron un actor cada vez mayor desde que comenzó el debate, salieron hoy a las calles a exigir que el Senado legalice el aborto y ellas puedan decidir sobres sus cuerpos.

Entre las miles de jóvenes que todavía circulan por las inmediaciones del Congreso, está Camila, que comentaba que para la jornada de hoy “hicimos un proyecto familiar en el que creamos una urna verde gigante para juntar testimonios tanto de chicas que abortaron como de acompañantes, y con esos testimonios vamos a editar un libro después, la idea es liberar la clandestinidad a través de la palabra”. Sobre la iniciativa, resaltó que “es muy movilizante, mucha gente se abre; no sólo escribe, sino que cuenta y se emociona”.

Otra de las experiencias es la de una joven de 18 años, que mientras se desarrollaban las actividades en el escenario Lohana Berkins nos contaba que “primero yo estaba en contra, pero después me informé, fui leyendo y me puse a favor.  Tengo muchas gente cercana que tuvo abortos. Las condiciones en que los haces es muy feo y muy triste”. Hoy “vinimos a luchar por nuestros derechos”, concluyó.

Por otra parte, Dana, de 22 años, reflexión que “el debate del aborto me transformó porque me hizo pensar el lugar que ocupo en la sociedad, me hizo pensar el lugar que ocupa el Estado frente a la regularización de los cuerpos y de los actos que hacemos. El debate también la hizo darse cuenta de la importancia de la empatía y pensar “que hay gente que está en otra situación,en las chicas pobres que mueren. Pero además, me hizo darme cuenta que a mí como mujer que puede acceder a un aborto, igualmente me está mandando a la clandestinidad y no voy a dejar que la Iglesia ni el Estado me diga que hacer con mi cuerpo”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *