Las mujeres volvieron a movilizarse por el derecho al aborto

Miles de mujeres marcharon ayer hacia Plaza de Mayo para exigir el tratamiento del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En “Fusiles & Caramelos” hablamos con Olga Cristiano, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, quien se refirió a la movilización.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/11/20121031-CRISTIANO-OLGA-Marcha-para-que-se-trate-el-aborto-en-el-Congreso-del-1-de-nov-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]

El proyecto de Ley es impulsado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentado en el mes de marzo, con el apoyo de 58 diputadxs provenientes del kirchnerismo, el radicalismo, el GEN, Libres del Sur y Nuevo Encuentro, entre otros bloques. Éste propone despenalizar y legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 12° semana de gestación y el derecho de toda mujer a acceder a una atención médica en un sistema de salud tanto público como privado.

La Campaña Nacional denunció al oficialismo y a la oposición por la inactividad de este año.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/11/20121031-CRISTIANO-OLGA-Denunciar-tanto-al-oficialismo-como-a-la-oposicion-por-la-inactividad-este-año-en-el-tema-del-aborto-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]

La presentación de este proyecto fue hecha por cuarta vez, tras quedar frenado el debate en 2007, 2008 y 2011. Olga Cristiano, habló sobre los motivos que impiden el tratamiento.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/11/20121031-CRISTIANO-OLGA-El-federalismo-como-excusa-FYC2.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]

La movilización que partió del Congreso hacia Plaza de Mayo y estuvo encabezada por Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; fue convocada por las organizaciones que conforman la Campaña, la Asociación Gremial Docente UBA, Ademys y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *