Las organizaciones estuvieron presentes en el Vamxs lxs pibes

56 donacionesEn el Festival cultural y Colecta solidaria “Vamos lxs pibxs” también se hicieron presentes las organizaciones sociales. Una de ellas fue la agrupación HIJOS. Pablo Contreras, integrante de la regional Oeste de Derechos Humanos  paso por el aire del la trasmisión en vivo del festival. Allí, destacó la iniciativa de hacer un festival de las características del Vamos lxs pibxs. Al respecto, expresó que, “A esta coyuntura hay que ponerle el cuerpo más que nunca. Me parece un orgullo poder colaborar”.

Además hizo alusión a la situación a nivel local en materia de derechos humanos donde mencionó lo ocurrido los últimos días contra los ambulantes de Morón. En ese sentido, dijo que “desde el Gobierno Municipal están justificando la represión en cuanto al manejo mafioso de algunas cuestiones”.

También expresó a nivel local que, “Hay un vaciamiento en general no solo en Derechos Humanos, tienen que ver con las políticas sociales. Vienen con una línea directa a destrozar lo que se hizo en los últimos doce años en Morón”, afirmó.

Otra de las organizaciones que estuvo participando fue El transformador de Haedo. Diego Eiras, integrante de la organización en  el aire de la  radio se refirió a la situación que viene atravesando el espacio que funciona como centro de día. “La casa  puede seguir abierta todas las noches recibiendo historias y acompañando  ahí a muchos de los chicos viviendo”, sostuvo y agregó que,  “La situación es bastante extraña, se parece un poco a lo que esta en el aire”.  Diego, además recordó que el lugar funciona “hace más de diez años”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *