Legisladores de izquierda rechazaron el “dietazo” en el Congreso

Legisladores de la Cámara Baja, PRO, UCR, CC, FpV, BJ, PpV-ME y JpA, acordaron un aumento de los gastos de representación y de transporte, lo que representa un incremento de casi 50 mil pesos para los 76.600 que perciben mensualmente de bolsillo. Desde la izquierda, rechazaron la medida.

En diálogo con En Tránsito, Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de la Izquierda Socialista, sostuvo además que “la dieta de un diputado esta en ciento diecisiete mil pesos, más diez mil en gastos de representación” que hacen a un total de un sueldo prominente “si uno lo compara al de cualquier trabajador promedio”.

El diputado cuestionó el pedido que hicieron sus pares y en esa linea planteó que “es bueno saber quiénes son los diputados que están al servicio de los trabajadores y los sectores populares y quiénes son los que quieren seguir viviendo en el privilegio”. Agregó también que “es un hecho vergonzoso, porque son los mismos políticos que han enfrentado a los docentes porque los tildan de vagos y le echan la culpa de que el desastre en el cual está la educación publica”.

Al mismo tiempo, el legislador destacó que desde su banca por el Frente de Izquierda, “consideramos que un diputado debe ganar como una directora de escuela y no con un salario abismalmente superior a cualquier trabajador o persona común”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *