Liberaron a Higui, la mujer detenida por defenderse de sus abusadores

La justicia otorgó la excarcelación a Eva Analía  De Jesús, más conocida como “Higui”, la mujer de 42 años detenida desde octubre del año pasado acusada de haber matado con un arma blanca a un hombre que quiso violarla cuando una patota la agredió por ser lesbiana. La causa fue caratulada como homicidio simple

Azucena Díaz, hermana de Higui, comentó al aire de En Tránsito que todavía “faltan varias audiencias y el juicio” y explicó que exigen la absolución. “Una vez que se compruebe que actuó en defensa propia se le dará directamente  la absolución y no hay más causa”.

El caso tomó una  gran dimensión, incluso a nivel internacional, y se hizo presente en la última marchas de #NiUnaMenos, como uno de los principales pedidos del movimiento de mujeres. “Ella está enterada de todo por lo que le decimos nosotros. Pero no creo que tenga noción de la magnitud que alcanzó”, afirmó Azucena.

Higui fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín. Ayer, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín concedió su “excarcelación extraordinaria”.

La liberación de Higui, luego de estar presa durante 7 meses, representa una conquista del movimiento feminista contra de la violencia patriarcal y machista. “Vamos por la absolución, no por la libertad”, manifestó su hermana.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *