#LibrosDelRock Uno, dos, ultraviolento

Libro-VioladoresEn un nuevo programa de Otro Día Perfecto (viernes 22hs), Mateo Crespo repasó los pormenores de “Uno, dos, ultraviolento: La historia de Los Violadores”, libro de Esteban Cavanna sobre la mítica banda de punk argentino de los años 80.

Como relata la sinopsis del libro “Los Violadores comenzaron su carrera como una lucha relacionada con la expresión, los espacios, la bronca contenida y el aburrimiento. Se ganaron en un lugar en donde no había nada y mucho menos espacio para ellos. Sabían que iban a tener problemas con la censura, la policía, los lugares para tocar y más aún, para grabar un disco. Estos contratiempos fueron los motivadores para seguir adelante, y el resultado esta a la vista en estas páginas.”

El libro recopila extractos de las reseñas periodísticas de aquella época, mantiene una estética muy punky y presenta datos muy precisos y muy bien alternados con material fotográfico de archivo, ilustrativo y revelador.

La banda se encuentra preparando su regreso a los escenarios el 24 de abril de 2016 para celebrar los 30 años de su álbum más exitoso: “¿Y ahora qué pasa, eh?” con su formación más emblemática: Pil Trafa (voz), Stuka (guitarra), Robert Wojtehk Zelazek (bajo) y Sergio Gramática (batería).

Escuchá con qué te vas a encontrar al leer “Uno, dos, ultraviolento”

 

Video de la presentación del libro de Esteban Cavanna, publicado por Ed Piloto de Tormenta

 

Escuchá el programa completo del viernes 27 de noviembre, acá!

>> Otro Dia Perfecto <<
Viernes 22 hs x FM En Tránsito 93.9
blog > otrodiaperfecto.com.ar
facebook > facebook.com/odpradio
twitter > twitter.com/odpradio

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *