Liliana Alaniz, miembro de la Asociación de Profesionales en Lucha y abogada querellante en la causa de Santiago Maldonado en representación de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos se comunico con En Tránsito.

“Todos sabemos que el juez Lleral salio una vez cumplida la autopsia a comentar que Santiago no tenia marcas de golpes. Pero eso es muy parcial, es un punto apresurado, para sacar alguna conclusión.” afirmó la abogada.
Hizo referencia a la manipulación, por parte de los medios, de la información parcial que otorgo el juez Gustavo Lleral: “Por supuesto estos dichos tuvieron una connotación negativa, que es justamente a estos mismos que se han ocupado de atacar a la comunidad mapuche, a la familia e incluso al propio Santiago aprovechan esos dichos para utilizar esa parcialidad y no terminar de decir lo que  en realidad no podemos decir porque no lo conocemos. Tenemos que ser cautos, porque con todas estas operaciones, todo tiene un sesgo de sospecha.”

 

Reivindico la búsqueda de justicia y sentencio: “Vamos a seguir a fondo para tener en el banquillo de los acusados a todos los responsables. Responsables materiales, políticos e intelectuales”