Los docentes realizarán una Marcha Federal Educativa

Los diferentes gremios de la educación convocaron a una  movilización que comenzará el lunes próximo en distintos puntos del país y  culminará el miércoles 23 con un paro nacional y  concentración en Plaza de Mayo.

El plan de acción incluye el reclamo por la convocatoria a la paritaria nacional, una nueva ley de financiamiento educativo y el rechazo al techo salarial.

En diálogo con En Tránsito, Tamara Sotelo, integrante de Suteba multicolor Morón, contó que para hoy y mañana tienen previsto diferentes acciones a nivel distrital como “carpetazos” y “sillazos” en el marco de la acción de lucha que llevan los docentes.

“Hay necesidad de continuar con las medidas de fuerza, extremar la lucha y la discusión en cada una de las escuelas”, sostuvo Sotelo. Además agregó que desde su espacio exigen la realización de  “un congreso de base en toda la Provincia porque el plan de lucha tiene que ser completo”.

Cabe destacar que es la segunda vez que se realizará una marcha a nivel federal de la comunidad educativa. La primera iniciativa  tuvo lugar en el mes de marzo con una concurrencia multitudinaria y que fue calificada por los gremios como “histórica”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *