Los docentes bonaerenses realizarán un paro de 48hs

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará este miércoles y jueves un paro de 48hs en reclamo por salarios dignos, mejoras en infraestructura escolar y un aumento en el presupuesto. Además, se plegarán a la movilización al Congreso convocada para el 13 de septiembre por CTERA.

Eduardo Calvimonte, Secretario General de Suteba Morón, dialogó con En Tránsito y acusó al gobierno provincial de ser indiferente al reclamo docente.

Calvimonte consideró que “después de la muerte de lxs compañerxs de Moreno se desnudó aún más la situación de vulnerabilidad y la crisis que está viviendo el sistema educativo provincial y nacional”.

Frente a ese panorama, “hay una incomprensión y una insensibilidad muy marcada por parte de las autoridades“, expresó. Para el dirigente de SUTEBA Morón el gobierno debería haber creado “comités de emergencia” en los distritos, “para resolver rápidamente la situación de las escuelas”. En cambio, Calvimonte evalúa que “siguen apostando a una política de marketing, a negar la realidad y a tratar de estigmatizar a los docentes como que somos nosotros los que generamos las dificultades en las escuelas, cuando somos los que queremos resolver los problemas”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *