PH: M.A.F.I.A

El gobierno de María Eugenia Vidal presentó ayer una resolución con un pago remunerativo de aumento de sueldo a docentes a cuenta de paritarias. Los gremios rechazaron la medida.

En diálogo con En Tránsito, Cristina Trinkler, Secretaria Gremial de SUTEBA Morón, se refirió a la última reunión paritaria y calificó de “penoso que las autoridades no tengan conciencia de la situación”.

“La verdad que es un conflicto interminable. Seguimos haciendo que dialogamos y, en realidad, lo que se ofrece es siempre lo mismo”. 

En relación a la nueva propuesta del Ejecutivo provincial, Trinkler comentó que “no hubo ningún tipo de cambio, salvo duplicar la cifra por única vez y en negro como resarcimiento de lo perdido en el año pasado y, subrayo esto, es una cifra no remunerativa porque no la van a percibir los jubilados. Es una cifra que no modifica la conformación del salario sobre el cual discutir en este año”.

“Creo que fue la sexta reunión pero, de algún modo, siempre con alguna pequeña modificación para decir que es otra propuesta pero siempre estamos rondando dentro de lo mismo. La verdad que es penoso porque las comunidades educativas no se merecen tamaño destrato”, dijo la secretaria gremial de SUTEBA Morón, en comunicación con En Otras Palabras (lunes a viernes de 09 a 12hs). Además, agregó que (desde el gobierno) “se planteó que no se quería discutir con medidas de fuerza. Bueno, hoy no hay medidas de fuerza. Se reclamo que los docentes tuviéramos otro tipo de propuestas. Buenos,estamos haciendo nuestra escuela itinerante. Pensamos que tendría haber un esfuerzo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires como para hacer una propuesta seria y que cada uno de los sindicatos podamos ponerla a consideración. Todos los sindicatos de la provincia están planteando lo mismo”. 

 

Por último, Trinkler disparó: “No sólo no hemos percibido ningún tipo de aumento salarial desde agosto del año pasado, sino que estamos en peligro de cobrar muchísimo menos este mes”.