Los docentes rechazaron el aumento por decreto de Vidal

PH: Fotografía A Pedal

La gobernadora María Eugenia Vidal impusó mediante el Decreto Nº 1145/1,  un aumento salarial a los trabajadores de la educación  que establece un 19%.

Los sindicatos denunciaron que el decreto convalida lo que implicaría un salario a la baja. De esta manera, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la medida y consideraron que con esa decisión  el gobierno provincial busca dar por cerrada la negociación paritaria.

En diálogo con En Tránsito, Eduardo Calvimonte, Secretario General de Suteba Morón, expresó que se trata de “una muestra más de la insensibilidad y de autoritarismo de la gobernadora”.

Calvimonte  señaló que vienen observando “como el salario  se deteriora y como aparecen situaciones cotidianas con mucha dificultad para los trabajadores que  no les alcanza el dinero.  Eso es lo que no contempla este decreto y además es una actitud prepotente en el sentido que quiere desconocer la Ley de Paritarias que es el espacio importante para poder debatir y entender  la situación de los docentes”. En ese sentido, recalcó que “es muy importante esa instancia porque además de acordar salarios también, se acuerda condiciones de trabajo y otras cosas que son importantes para los compañeros docentes”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *