Los trabajadores de la ex Petinari lograron un subsidio municipal para continuar en actividad

La cooperativa Acoplados del Oeste obtuvo el compromiso por parte del Municipio de Merlo de un subsidio destinado a alquilar el galpón que les permitirá continuar en funciones.

Los trabajadores conformaron la cooperativa hace tres años, cuando la fábrica Petinari dejó en la calle a más de 120 empleados. Tras el veto de Vidal a la ley de expropiación de la empresa, los trabajadores fueron desalojados de la planta en marzo de este año. Desde entonces, reclaman una solución que les permita sostener sus fuentes de trabajo.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Jorge Gutiérrez, presidente de Acoplados del Oeste, se refirió al diálogo que tuvieron con Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Gutiérrez comentó que “habíamos tenido una reunión con Gustavo en la cual le hicimos llegar que nuestra intención era seguir trabajando, que queríamos seguir manteniéndonos y que la idea era alquilar un galpón para seguir generando dinero, porque hoy ya no se puede vivir”.
“Cuando le dijimos a Menéndez la idea del galpón, nos dijo que él nos subsidiaba por seis meses un galpón para que podamos seguir trabajando, y que después su continuidad era nuestra”, explicó Gutiérrez.

El presidente de la cooperativa expresó, además, que después de tres años de lucha, “ya no sabemos que hacer. La idea es seguir generando laburo, seguir produciendo para el municipio y para los clientes que tenemos afuera”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *