Los trabajadores del INTA se declararon en estado de alerta y movilización

Lxs trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se declararon en estado de alerta y movilización permanente, ante la posibilidad de que se produzcan despidos en el organismo. Además, rechazan el ajuste en la partida presupuestaria asignada a la cartera agroindustrial para el 2018. En este marco, el 30 de noviembre realizarán una audiencia pública en el Congreso de la Nación, de la que participarán lesgiladores de distintos bloques.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Estela Ramazoti, delegada de los trabajadores del INTA de Castelar, explicó que se declararon “en estado de alerta y movilización” luego de que el Ministerio de Modernización presentara un informe “en sintonía con lo que viene planteando Macri, donde dice que sobran 750 trabajadores”.

En cuanto al ajuste en el presupuesto, Ramazoti afirmó que “hay un recorte de más de 300 millones de pesos que significa ahogar financieramente al INTA, lo que implica que gran parte del trabajo que se venía haciendo no se va a poder hacer”.

 

 

Por otro lado, ante la asunción de Luis Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria, Ramazoti expresó que los trabajadores del INTA “rechazamos el nombramiento, porque tiene todo un prontuario, está denunciado por malversación de fondos, trabajo esclavo, incluso estafas en las empresas familiares. Además, es un funcionario que viene a aplicar lo que el gobierno de Macri pretende, que es un achicamiento del Estado”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *