“Los trabajadores vamos a estar en la calle frente a un gobierno sordo”

Ilustración: Matías De Brasi

Gustavo Zapata, secretario general de la CTA regional Hurlingham, Morón e Ituzaingó, demandó también la emergencia laboral y alimentaria y se manifestó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vie de 9 a 12hs) Zapata se refirió a la reciente marcha convocada por la CGT y recordó que la movilización fue exigida por los trabajadores luego de la represión en PepsiCo. En ese sentido, consideró que el llamado de la CGT es “tardío”, ya que “tenía que darse rápidamente una respuesta de parte de los trabajadores organizados”.

Entre las consignas que se levantaron en la movilización, se encuentran la defensa del empleo, el rechazo a la flexibilización laboral y la aparición con vida de Santiago Maldonado. El dirigente gremial consideró además que “frenar el ajuste y avanzar en una emergencia laboral y alimentaria, que son dos consignas inmediatas y urgentes y que sin pasar por eso es imposible pensar una política a mediano o largo plazo”.

En cuanto a los reclamos del sector, afirmó también que “estamos en un canal completamente distinto a lo que está planteando el gobierno, ellos creen que la agenda pasa por la cuestión financiera, mientras que para nosotros la preocupación es la situación de los trabajadores”.

Frente a una posible reforma que lleve a una flexibilización laboral, el secretario general de la CTA expresó que “no nos cabe la menor duda de que el gobierno va a intentarlo y de hecho ya ha empezado con acuerdos parciales con petroleros, con sectores que están dispuestos a discutir esto, o con sindicatos hermanos que no entienden la gravedad de la situación para el conjunto de la clase”. Asimismo, consideró que ‘flexibilización’ “es una manera ambigua de decir que se van a empeorar la condiciones de trabajo. No podemos permitir que esto avance, porque ya estamos en una situación de gravedad como el achicamiento de los salarios y la precarización por los despidos. Por eso tenemos que estar muy firmes y apostar a la unidad y a la movilización“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *