Los trabajadorxs del Bauen lograron frenar el desalojo

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el recurso de amparo para evitar el desalojo del hotel previsto para el pasado 19 de Abril. El Bauen había sido notificado de la medida por la jueza Paula Hualde del juzgado Comercial 9, en Marzo, y se enmarca en lo que fue la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de expropiación que declara de utilidad pública las instalaciones y su entrega en comodato a la cooperativa que lo gestiona desde el 2003.

Los trabajadores de la empresa recuperada continuarán luchando para lograr nuevamente el tratamiento de la ley que permite el traspaso formal de la propiedad a sus manos. Al aire de En tránsito,  Patricia Guzmán, trabajadora del Hotel Bauen comentó que hicieron “toda la fuerza del mundo” y que siguen “resistiendo, yendo al Congreso en busca de que los diputados y senadores les den nuevamente la aprobación legal”. “Eso es lo que queremos, tener una fecha estimativa a ver cuándo se puede tratar eso”, remarcó.

Además,  Patricia destacó el acompañamiento que recibieron desde el inicio de los compañeros de cooperativas: “El apoyo es mutuo de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos, asi que donde toquen a uno nos tocan a todos”, aseveró.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *