Los universitarios vuelven al paro en defensa de los salarios

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunciaron un paro nacional para este viernes, que acompañarán con movilizaciones en distintos puntos del país. La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación al pedido del sector de adelantar la revisión salarial.
Además, durante la jornada los gremios rechazarán el ajuste que implica la partida presupuestaria que asignó el gobierno para el funcionamiento de las universidades en 2019.
Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU, pasó por el aire de FM En Tránsito y señaló que convocaron a este paro debido a que “el salario mínimo ha quedado muy rezagado respecto de la realidad económica de todos nuestros compañeros y compañeras”. Ante este panorama, “hicimos un reclamo específico para este sector”, para adelantar la revisión salarial que prometió el gobierno al cerrar el acuerdo paritario.

Bethencourt, indicó que aparte de denunciar “lo que pasó con nuestros salarios”, las medidas de fuerza buscan visibilizar “qué significa el recorte presupuestario, qué significó semestre a semestre la subejecución presupuestaria, y cómo es que se va avanzando. Cómo Cambiemos pretende profundizar los procesos de mercantilización y privatización del conocimiento”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *