#Los4GrandesDe: Divididos

Divididos

La infausta tarea de elegir caprichosamente los 4 grandes discos de un artista, finalmente no lo es tanto y hasta te diría que la disfrutamos. Los 4 Grandes de Divididos, esta noche en OdP.

1991 Acariciando lo Áspero
Es el segundo disco de la banda, el primero con Federico Gil Solá en batería, junto a Diego Arnedo y Ricardo Mollo. Además de un notable cambio en el sonido, el disco incluyó un gran puñado de canciones que se transformarían con los años en clásicos del rock argentino como El 38, Sábado, ¿Qué Tal? y Ala Delta entre otras.

1993 La Era De La Boludez
En 1993 se produce, seguramente, la irrupción de uno de los discos más importantes de la historia del rock argentino; “La Era de la Boludez”
Mollo, Arnedo y Gil Solá, con producción artística de Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel redondearon un disco casi mágico del que recordamos casi todas las canciones, pero destacamos El Arriero, Qué ves? y Paisano de Hurlingam.

1998 Gol de Mujer
En 1998, ya con Jorge Araujo en batería, aparece otro disco fundamental en la carrera de la banda: Gol de Mujer
Es el quinto disco de estudio de la carrera de Divididos. Con guiños a la Mona Jimenez, a Billy Bond y otra vez a Atahualpa, la aplanadora del rock no tenía paz, y ponía en consideración otro disco a la altura de los más importantes del rock argentino con canciones como Nene de Antes, Salgan al Sol, y Sobrio a las piñas.

2002 Vengo Del Placard De Otro
Divididos entraba a los años 2000 con Narigón del Siglo, un disco prácticamente insuperable, pero no…. en 2002 aparecía Vengo del placard de Otro.
El séptimo disco de estudio de Divididos apareció en 2002, en medio de una de las peores crisis sociales y económicas del país, y la banda no esquivó el tema en sus canciones. Vengo del Placard de Otro se destacaba entre otras cuestiones por canciones como como Cajita Musical, Ay que dios boludo, Pepe Lui, y Despiértate Nena (de Pescado Rabioso).

Los 4 Grandes discos de Divididos a nuestro buen saber y entender (aunque no seamos tan buenos y no sepamos tanto):
1991 Acariciando lo Áspero
1993 La Era de La Boludez
1998 Gol de Mujer
2002 Vengo del Placard de Otro

 

Escuchá el programa completo del viernes 10 de marzo, acá!

>> Otro Dia Perfecto <<
Viernes 22 hs x FM En Tránsito 93.9
blog > otrodiaperfecto.com.ar
facebook / twitter / instagram / spotify > @odpradio

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *