#Los4GrandesDe: La Renga

Algún día podremos determinar cuáles son los ingredientes que hacen de una banda, una gran banda. Cuando llegue ese día, estos pibes serán una de ellas. En Otro Dia Perfecto (viernes 22 a 24hs), analizamos los 4 grandes de La Renga.

1996 – Despedazado por mil partes
Se trata del tercer disco de estudio de La Renga, aparecido en Octubre de 1996. Es el que logra el despegue de la banda, que pasó de ser “muy popular” a “masiva”.

A partir de aquí los tipos se transformaron en uno de los pocos artistas argentinos de estadios. Canciones como “A la carga mi rocanrol”, “El final es en donde partí”, “Balada del diablo y la muerte”, “Cuándo vendrán”, “Lo frágil de la locura” y “Veneno” transformaron a Despedazado… en el disco más importante de su carrera.

1998 – La Renga
Los tipos eran “los mismos me siempre”: Chizzo, Tete, Tanque, Manu y Chiflo. Ellos 5 graban el cuarto disco en la carrera de La Renga, editado en 1998. Canciones como “El Revelde”, “Cuando estés acá” y “El Twist del pibe” no hacen más que ratificar que no eran una moda ni un éxito pasajero.

2000 – La esquina del infinito
En agosto del 2000 aparecía “La Esquina del Infinito”, con producción artística de Ricardo Mollo. 10 canciones propias y una enorme versión de un clásico de Neil Young (hey Hey, My My), además de un puñado de temas que se convertirían en obligadas en todos los conciertos del grupo como “Panic Show” y “En el Baldío”.

2003 – Detonador de sueños
Producido en su totalidad por la banda, “Detonador de Sueños” aparece en Noviembre de 2003. EL sonido era cada vez más crudo y La Renga no hacía ningún tipo de concesión artística, las canciones eran como ellos las pensaban, independientemente que las pusieran o no en la radio.

En conclusión: Para nosotros L4G discos de La Renga son:
1996 – Despedazado por mil partes
1998 – La Renga
2000 – La esquina del infinito
2003 – Detonador de sueños

 

Escuchá el programa completo del viernes 05 de mayo, acá!

>> Otro Dia Perfecto <<
Viernes 22 hs x FM En Tránsito 93.9
blog > otrodiaperfecto.com.ar
facebook / twitter / instagram / spotify > @odpradio

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *