#Los4Grandes de Lou Reed

Nos metemos en la intrincada labor de elegir los que a nuestro juicio son Los cuatro grandes discos de Lou Reed.

Transformer (1972)

Transformer apareció en 1972. A pesar de que Lou era Neoyorkino hasta la médula, el disco se grabó en Londres y fue producido por David Bowie y Mick Ronson. Aquí un puñado de grandes clásicos como Perfect Day y Satellite of Love.

Berlin (1973)

Producido por Bob Ezrin, Berlín es un disco conceptual con una historia trágica alrededor de una pareja de condenados, Jim y Caroline, que involucra cuestiones como drogas, prostitución, depresión y suicidio. A pesar del valor histórico del disco y lo influyente que fue, no dejó tantas canciones en el imaginario popular. Apenas Men Of Good Fortune y tal vez Caroline Says.

New York (1999)

Editado en 1999, posiblemente sea el escalón más alto de su carrera; una especie de giro hacia un sonido más básico. Una obra conceptual en la que muestra su enojo con figuras públicas como Rudy Giuliani, Ronald Reagan,  Mike Tyson y Juan Pablo II  por mencionar solo algunos. Aquí hermosas canciones como Dirty BlvD y Strawman.

2000 Ecstasy (2000)

El 4to de esta caprichosa lista es Ecstasy aparecido en el 2000. Otro que merece estar alto en la consideración histórica de Lou. Canciones como Paranoia Key of E y Future Farmers of America lo destacan por sobre la mayoría de los otros discos de su carrera.

 

Escuchá el programa completo del viernes 09 de marzo, acá!

>> Otro Dia Perfecto <<
Viernes 22 hs x FM En Tránsito 93.9
blog > otrodiaperfecto.com.ar
facebook / twitter / instagram / spotify > @odpradio

Compartí esta nota

Reddit