Lucas Ghi analiza el estado actual en Morón tras el temporal

A pocos días del temporal que azotó a diferentes ciudades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Lucas Ghi, intendente de Morón, dialogó esta mañana con “No nos callamos nada”  y dio un panorama sobre las consecuencias de la tormenta.

Entre los temas de la charla, se destacan la actualización de los datos desde el comité de crisis, el trabajo con Edenor, la comunicación con la presidente Cristina Fernández, con Alicia Kirchner y con Nilda Garré; el servicio de la empresa de transportes 216 que no funciona por las noches, y la posibilidad de otorgar micro créditos y subsidios para casos de pérdida de vivienda

[audio:20120409_Lucas_Ghi.mp3]

El día previo a la charla con En Tránsito 93.9, el intendente recorrió las zonas más críticas junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, el diputado nacional Martín Sabbatella.

En dicho recorrido, informó que más de 500 personas en la calle entre equipos municipales, voluntarios, veteranos de Guerra de Morón, el Ejército y Gendarmería realizan distintas tareas, y que hay más de 30 cuadrillas municipales trabajando y 10 cuadrillas del Ejército que articuladamente levantan y cortan los miles de árboles caídos y atienden las situaciones más complejas.

Morón es una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que impactó con mayores consecuencias en el oeste del conurbano dejando como saldo importantes daños materiales y económicos en miles de hogares: cientos de viviendas con voladuras y roturas de techos y medianeras, más de 10.000 árboles caídos, además de antenas de telefonía y postes de alumbrado público, zonas sin luz y agua, entre otros.

Se recuerda que los vecinos y vecinas pueden comunicarse las 24 hs a los siguientes teléfonos: Defensa Civil: 103/ 4489-0750/ 4483-2127. SAME: 107 /4628-5555 /0800-345-7263.

No nos callamos nada | lunes a viernes de 09 a 10 hs

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *