Lucas Ghi competirá en las elecciones para ser intendente de Morón en 2019

El ex intendente de Morón, aceptó la propuesta de su partido Nuevo Encuentro para ser el candidato de Unidad Ciudadana Morón, en las próximas elecciones. En diálogo con En Tránsito, Lucas Ghi, expresó que las condiciones están dadas para recorrer la contienda electoral a nivel local “y llegar a agosto en el marco de lo que establece la ley  y disputar las  primarias” de su espacio y después “llegar a octubre para intentar ser una alternativa al oficialismo”.

A su vez, resaltó la trayectoria que tiene  tras “una experiencia de dieciséis años de gobierno” y que considera a su  juicio “un capital” con el que cuenta.  “Nosotros somos eso”, afirmó.

Ghi, agregó además que en cuanto a propuestas, van a ofrecerle a la comunidad “un proyecto de ciudad claramente definido” que fue  esbozado dentro del plan de desarrollo estratégico que realizaron y que fue  “objeto de una deliberación con las principales voces de la ciudad”, y que según él “hoy eso no se ve”.

Por su parte, el ex intendente de Morón cuestionó la actual gestión de Ramiro Tagliaferro. “Se ve claramente la no inversión en nuevos jardines maternales, en nuevos espacios para la atención de la salud, también la falta de políticas para la radicación de nuevos empleos industriales”. En ese sentido, señaló que “se ha desmoronizado en buena medida la red de proveedores que tiene el Estado Municipal. Hoy se dejan de lado a muchos hombres y mujeres comerciantes industriales de Morón que además eran proveedores, eso tenía un efecto dinamizador en el mercado local”, apuntó y añadió  por otro lado que en estos años hubo  “cierta distancia entre el gobierno y la comunidad. Se han desarticulado los espacios de participación”, indicó.

Compartí esta nota

Reddit