Lucas Ghi: “El juicio de Mansión Seré es un hecho histórico”

019Dos días después de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, comenzó en San Martín el juicio por los crímenes cometidos en la Subzona 16, que dependía del Primer Cuerpo de Ejército e incluía localidades como Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno.

En el Tribunal Oral Federal n° 5 de San Martín, estuvo presente junto a militantes de Nuevo Encuentro, el intendente de Morón, Lucas Ghi quien consideró el inicio del juicio como un hecho histórico para la zona oeste.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/140326GHILUCAS_PresenciaMansion_MJ.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Por otro lado, se refirió a las pruebas que el equipo de antropología forense aportó en la investigación y para la reconstrucción de los que fue la Mansión Seré.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/140326GHILUCAS_Eltrabajodelequipoantropologicoylaspruebasqueformanpartedeljuicio_MJ.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Entre 1977 y 1978, la quinta Mansión Seré funcionó como centro clandestino de detención y tortura. Luego de la fuga de Claudio Tamburrini, Daniel Rusomano, Guillermo Fernández y Carlos García, la casa fue destruida por los militares.

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *