Luego de la represión, 16 metrodelegadxs continúan detenidxs

Los 16 trabajadores y trabajadoras del subte detenidos hoy en la represión que hubo durante el corte de la línea H, siguen a la espera de que les tomen declaración indagatoria. Entre ellos se encuentra Néstor Segovia, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y otrxs metrodelegadxs.

8 de lxs detenidxs se encuentran en una dependencia policial en el barrio de Congreso y lxs otros 8 en la Comisaría 30 de Barracas, donde también hubo represión contra quienes se estaban manifestando afuera del destacamento exigiendo la liberación de los trabajadores.

María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, expresó al aire de En Tránsito que en estos momentos hay una situación muy confusa, debido a la falta de información “respecto a qué fiscalías van a ser trasladados para ser indagados. Hay una de estas típicas maniobras de dispersión. Estamos todavía esperando que nos confirmen los traslados para poder ir a esa fiscalía”.

 

Verdú repasó como se desataron los hechos durante la protesta de los metrodelegados en reclamo por una mejor propuesta salarial. “Lo que intentaron desde la empresa para romper huelga fue hacer circular los trenes con personal jerárquico. Naturalmente los trabajadores se opusieron a eso, de manera absolutamente legítima, y esto fue lo que motivó la intervención de la guardia de Infantería que tomó por asalto las estaciones y generó toda esta situación de violencia, represión y de tensiones”.

La abogada explicó que se trató de una “franca violación del derecho de huelga, que es el más elemental de los derechos de los trabajadores, pero que está evidentemente suspendida bajo la gestión de Cambiemos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *