#LulaLivre: Miles de personas rechazan la orden de detención sobre Lula

En el marco de las manifestaciones que se están viviendo en Brasil tras el pedido de detención del ex presidente Lula Da Silva, En Tránsito se comunicó con  Julia Giménez, doctoranda en Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), presente  en   São Bernardo do Campo -municipio brasileño del estado de São Paulo- ubicada puntualmente frente al sindicato de metalúrgicos del ABC donde se encuentra el ex presidente.

La reportera contó que en este momento -cuando está a punto de cumplirse el plazo para que efectúen la detención de Lula- hay miles de personas concentradas en el edificio, sede del sindicato, “para repudiar lo que se esta viviendo y decirle No a la prisión de Lula”,  que fue mandada por  los tribunales que están totalmente viciados”.  Y para decirle, “basta” al  golpe que “tiene más de dos años”.

Por su parte, destacó  que se están llevando a cabo además de los actos en São Bernardo do Campo, “alrededor de 42 y 45 cortes de ruta  y actos en todo el país”. Mientras tanto, están a la espera de la decisión que tome Lula, si  se “entrega al mandato judicial que ordena su prisión o va a resistir”.

Entre los presentes en el sindicato de metalúrgicos destacó la presencia de:  Trabajadores del Movimiento Sin Tierra, del Movimento de Trabajadores Sin Techo, Movimiento de Trabajadores Rurales, La Central única de Trabajadores, La Central de Movimientos Populares, El Levante Popular por la Juventud, e integrantes del PT y del PCdoB.

 

Compartí esta nota

Reddit