Maestra internada por inhalar monóxido de carbono en una escuela de Morón: “Alguien abrió la llave de gas”

El hecho ocurrió en la escuela primaria 102 de Morón Sur. Un árbol ubicado frente al edificio rompió los caños y produjo una fuga interna de gas. En la tarde de ayer, una docente se desmayó y se encuentra internada en terapia intensiva. Además, hubo varios chicos intoxicados, tres de ellos hospitalizados.

Consultada por En Tránsito, Mabel Mesa, consejera escolar del distrito, explicó que a raíz de un llamado realizado por la escuela el día lunes, se envió un gasista matriculado desde el Consejo Escolar y se cerró la llave de gas de manera inmediata. “Llaman al Consejo Escolar y nos dicen que hay olor a gas. El gasista matriculado que tiene el Consejo como proveedor se hizo presente en la escuela. Detectó la pérdida de gas en la parte exterior, donde hay un árbol muy grande. Desde la escuela, se comunica con el Consejo y nos comenta que ese árbol pinchó el caño de gas”. Por este motivo, se solicitó al Municipio de Morón que quite el árbol del lugar.

 

 

De acuerdo a lo que señaló la consejera,  el día martes la “situación estaba tranquila y la escuela estaba sin gas”. Sin embargo, ayer miércoles por la tarde, reciben la información sobre que una docentes se había desmayado por inhalación de monóxido y su posterior internación. “Hasta ese momento no habíamos tenido ninguna comunicación. A raíz de esto, vuelve ir el gasista y me dice que, para él, alguien abrió la llave de gas. Es la única explicación que tenemos”.

 

Hasta el momento, la escuela 102 de Morón sur se encuentra cerrada y las clases suspendidas. Además, la consejera escolar anticipó que se abrirá un sumario y una investigación para determinar qué pasó y por qué no hubo la comunicación con las autoridades correspondientes, no se interrumpieron las clases ni se desalojó la escuela.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *