Mañana no habrá clases en la Provincia de Buenos Aires: “Estas muertes se podrían haber evitado”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro general tras la explosión en la Escuela 49 que terminó con la vida de la Vicedirectora y un auxiliar. El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó a la gobernadora Vidal y reclamó que se declare la emergencia educativa.

En el marco de la masiva movilización por el centro de Moreno, se manifestó Roberto Baradel y consideró que “esto es un desastre. Está todo el mundo conmocionado. Los docentes, los familiares, la comunidad educativa. No hay palabras para describir esta situación”

 

Además, repasó que desde hace un tiempo, el gremio docente entrega a las autoridades carpetas que dan cuenta de la situación puntual de cada escuela en materia de infraestructura. “Entre ellas estaba la Escuela 49. Le pedimos reunión a la gobernadora. Nos criticaron por los paros. Les avisamos sobre la situación de abandono de las escuelas y no nos quisieron escuchar. Si nos hubieron escuchado en lugar de atacarnos se habrían evitado estas muertes”.

 

El dirigente gremial responsabilizó a la gobernadora Vidal. “Después de esto no sé cómo van a dar la cara. Lo peor es que el lunes mandaron a inspectores a las escuelas a apretar a los docentes para que no hagan paro. Si en lugar de enviar a esos inspectores hubiesen enviado un inspector de infraestructura escolar, estas muertes se habrían evitado”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *