Marcha a tres meses del asesinato de dos jóvenes en Merlo

Familiares y amigos de Agustín Curbelo y Nazareno Vargas, marcharán este lunes a las 17hs desde el Monumento de La Madre en el barrio Lago del Bosque,  hacia la comisaria de la zona, pasarán además  por el lugar donde  fueron asesinados los jóvenes. El propósito de la acción es pedir  justicia y también la aparición de testigos que permitan esclarecer lo sucedido, indicó Mariana, mamá de Nazareno en diálogo con En Tránsito.

La familia solicitó la aparición de testigos  ya que señalaron que actualmente dieron  con uno solo  que les  brindó  información sobre lo que sucedió la  madrugada del 30 de julio.  A su vez,  explicó que según las pericias tomaron conocimiento que los disparos provinieron de una sola arma calibre nueve milímetros, por lo que presumen que se trató de un caso de gatillo fácil.

Además, por la cantidad de impactos que recibieron en sus cuerpos -Nazareno cuatro y Agustín cinco- la familia sostiene que se trato de una persona que tenía manejo de arma ya que los disparos se efectuaron en movimiento mientras iban en una moto, explicó.

Por otro lado, denunció que los  amigos de los jóvenes asesinados empezaron a sufrir  acoso policial cuando salieron a pedir justicia por lo que había pasado. Algunas de las situaciones ocurrieron mientras pegaban afiches en el barrio, allí fueron  increpados  y amenazados por la policía, sostuvo Mariana. Otra de las prácticas se efectuaron mediante  la persecución en la que los paraban para pedirles sus documentos, contó. “Siempre es el mismo hostigamiento a los mismos chicos, porque saben quienes son”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *