Marcha de antorchas en defensa de la educación en el Oeste

Los gremios docentes convocan a una marcha de antorchas este miércoles a las  18.30hs para visibilizar el conflicto salarial y el ajuste en las escuelas públicas. Morón e Ituzaingó serán dos de los distritos donde se van llevar a cabo las actividades.

En Morón la concentración se realizará en Plaza San Martín  mientras que en Ituzaingó el recorrido abarcará la zona céntrica del distrito, pasará por  la calle Alvear,  la Municipalidad  y culminará en frente de la Escuela Técnica de la zona.

En diálogo con En Tránsito, Mirta Pascarelli, integrante de Suteba Ituzaingó, repasó los reclamos que los motiva a movilizarse. “Estamos convocando a toda la comunidad educativa para que nos acompañe, si bien nos movilizamos por aumento salarial digno, también nos movilizamos por todos los reclamos que venimos haciendo desde el año pasado que es ningún cierre ni fusión de curso, que ningún estudiante se quede sin escuela  ningún docente sin trabajo, cupos necesarios y calidad nutricional del servicio alimentario escolar, condiciones dignas de infraestructura, la defensa irrestricta del bachillerato de adultos de la escuela secundaria”, indicó, entre otros.

Por su parte, Eduardo Calvimonte, secretario de Suteba Morón, contó como surgió la iniciativa. “En asamblea se resolvió realizar la marcha y además  trasladar el reclamo a la calle y comprometer a toda la comunidad en la defensa de la educación”. Agregó además que aspiran  que la actividad de mañana “va a ser una marcha importante en Morón en la que están invitados todos los gremios, van a participar los centros de estudiantes y toda la comunidad. Nos parece que es una buena ocasión para encontrarnos y poder llevara delante un reclamo y defender la educación pública”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *