PH: Fotografía A Pedal

Bajo la consigna “Paritaria Nacional Docente“, los trabajadores de  la educación de distintas provincias se movilizan en el marco de la Marcha Federal Educativa. Los docentes confluirán este miércoles a Plaza de Mayo, en sintonía con el paro nacional en reclamo de la reapertura de la discusión salarial anulada por el presidente Mauricio Macri.

En comunicación con El Circo Itinerante (lun a vie de 9 a 12hs por En Tránsito), Eduardo Calvimonte, Secretario General de SUTEBA Morón, manifestó que la demanda central es que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que se llame a una mesa paritaria nacional que establezca un piso salarial para todos los docentes en Argentina. Además, reclamó que la negociación permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El dirigente sindical apuntó a su vez contra el gobierno de María Eugenia Vidal. En este sentido, exigió que “se habilite una mesa de negociación con una predisposición a entender la situación que se está viviendo en todo el país”.

 

La gran movilización repetirá la experiencia de la “Marcha Blanca” realizada hace 30 años, la cual levantaba el pedido de paritaria nacional docente.