Marchan para recordar a Darío y Maxi a 16 años de sus asesinatos

Foto: Twitter Frente Pop. Darío Santillán Nacional

Como todos los años, organizaciones sociales junto a familiares y amigos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki se movilizan en el Puente Pueyrredón para recordar a los jóvenes que fueron asesinados por efectivos policiales en la Masacre de Avellaneda en 2002.

Además del homenaje “para recordar y reivindicar a Darío y a Maxi, y continuar su lucha”, la jornada está marcada por el reclamo de justicia y el pedido de que se investigue a los responsables políticos de la Masacre. Carina, integrante del Frente Popular Darío Santillán, recordó al aire de En Tránsito que “están en prisión los policías que dispararon, el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, pero siguen sin ser investigados quienes planificaron y ejecutaron la orden para que la policía ese día acelerara la brutal represión sobre el Puente; que fueron el ex Presidente Eduardo Duhalde, el ex gobernador Felipe Solá” y Aníbal Fernández, que en ese entonces se desempeñaba como secretario general de la presidencia. 

El domingo pasado, las organizaciones y familiares realizaron una jornada cultural que cerró con la tradicional Marcha de Antorchas hacia el Puente Pueyrredón. Pero “cuando empezamos a marchar por la Av. Pavón nos encontramos un operativo represivo desmedido e inusitado. El jefe del operativo dijo que tenía orden de no permitir el corte del Puente Pueyrredón“, contó la militante del FPDS. Frente a un cordón de la Policía Federal que impedía el paso, “nosotrxs le planteamos que iba a ser, como todos los años, el homenaje a Darío un rato en la base del Puente y después se iba a desconcentrar”, explicó Carina. Sin embargo, “el jefe del operativo se rió en la cara de Alberto Santillán”. Luego de una asamblea entre las organizaciones, decidieron no acceder a las provocaciones de las fuerzas represivas y desconcentrar. Por eso, la Marcha de Antorchas se realizará hoy sumado a la lectura del documento en el Puente.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *