Marinucci, precandidato por 1País, cuestionó la gestión de Tagliaferro en Morón

El precandidato a concejal por la lista 1País en Morón, Martín Marinucci, advirtió la situación de las pequeñas y medianas empresas del distrito y aseguró que los “comercios de los barrios ya no pueden ni pagar la luz”.

“Morón es un distrito muy pujante en el comercio y  tiene un parque industrial muy importante que hoy lo esta sufriendo” señaló y agregó que la situación se agrava en los “comercios de los barrios que ya no pueden ni pagar la luz”.

En ese aspecto, mencionó que desde su espacio político plantearon una campaña para eliminar el IVA a once productos de la canasta básica con el objetivo de “poner un mango más en el bolsillo para poder comer” ya que “hoy un familia que gana 8 mil pesos por mes no llega a fin de mes”.

En ese sentido, sostuvo que a nivel local plantearon la emergencia comercial y productiva desde el mes febrero. Sin embargo, “en vez de plantear modificaciones de lo que habla el oficialismo directamente fue aceptada por el concejo deliberante y después el intendente de forma irresponsable la veto”. Eso mostró “una oposición a lo que tiene que ver con cuidar el laburo de los moroneses, incentivando a que se consuma en Morón y haciendo que el Estado tenga la exigencia de comprar todo lo que necesite de comerciantes productores del Morón”, remarcó.

En cuanto a reclamo de seguridad a nivel local, Marinucci indicó que “ha habido un retroceso importante. A lo único que se abraza el intendente es a los operativos que hace la Provincia que son mas mediáticos que efectivos”, apuntó. Al mismo tiempo, cuestionó que “la gestión anterior no tenía la decisión de avanzar en prevenir el delito y que la gestión actual miente diciendo que van a invertir tres veces más de lo que invertía el intendente anterior pero que no lo van a gastar”

Mientras que en lo que respecta a cuestiones sanitarias, expresó que el distrito cuenta con “un Municipio con trece centros de atención primaria, con tres hospitales, pero que siguen teniendo las deficiencias que tuvieron históricamente”. Además, refutó los dichos de la gobernadora acerca del funcionamiento del SAME ya que sostuvo que contrariamente a sus planteos, “cuando uno llama por emergencia el SAME no llega” y que por otro lado, “las salitas se encuentran cerradas y para acceder a un turno hay que ir a horas de la madrugada. Hay una deficiencia en la gestión”, sentenció.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *