Fotos: Lucía Pope Velasco

Más de 10 mil personas se movilizaron en El Bolsón para reclamar contra el desarrollo inmobiliario en la zona de la reserva de Mallín Ahogado. Según denuncian lxs vecinxs de La Comarca, el loteo de tierras que el Concejo Deliberante pretende habilitar, favorece al empresario inglés Joe Lewis.

En diálogo con En Tránsito, Valeria Belozercovsky, comunicadora popular, explicó que “esto es la gota que rebalsó el vaso que se viene llenando desde hace muchos años y que tiene que ver con la entrega de territorios con nacientes de agua a gente de mucha plata, que pueden ser extranjeros o no. En este caso estamos hablando de la presencia de Joe Lewis en La Comarca, que está totalmente desatado en esa desesperación de querer quedarse con todo a costa de un pueblo que no quiere quedarse sin agua, que las zonas rurales y productivas se transformen en espacios vacíos”.

“Las respuestas que va dando el Estado a través de sus representantes son patéticas. Están utilizando a los medios que tienen a su favor. Los únicos que están contando la otra parte son los medios comunitarios”, explicó Belozercovsky. En este sentido, se refirió a las recientes amenazas que recibió la emisora popular FM Alas después de realizar la cobertura de la audiencia pública sobre el tema. “Te das cuenta que hay complicidades porque ni un sólo concejal salió a repudiar la amenaza a la radio. Y el intendente muy tibiamente dijo ‘me solidarizo con FM Alas”. Como para que veas cómo son las complicidades, hasta que asumió como intendente, Bruno Pogliano era el contador de la empresa Laderas”