Médicos bonaerenses van al paro por 48hs

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la protesta con cese de actividades este miércoles y jueves en 80 hospitales públicos. Sólo funcionarán las guardias.

La medida de fuerza es para exigir una propuesta salarial digna. Luego del paro que realizaron la semana pasada, la gobernadora Vidal convocó a la primera reunión paritaria del año para este jueves.

En diálogo con En Tránsito, Fernado Corsiglia, Presidente de la asociación,  indicó que lo que quieren “es una propuesta acorde con las necesidades del sector y un abordaje de las condiciones laborales en relación con el funcionamiento del sistema de salud”.

A su vez, señaló que están con “graves problemas en el sistema de salud” y que lo vienen planteando desde hace bastante tiempo “con pocas o nulas respuestas”. En ese sentido expresó que esperan encontrar en esta próxima reunión algunas de las respuesta que necesitan “para que los hospitales y los centros de salud funcionen adecuadamente”.

Por otro lado, detalló el modo en que se fija el salario de los profesionales de la salud. “Tenemos la Ley 10.471 que abarca a todo el conjunto del sector profesional y que equipara el salario que evoluciona en función de los tiempos y del acceso a distintas funciones. En ese sentido, nuestro salario inicial por 36 horas de labor semanal está en 20.300 pesos y ese es uno de los graves obstáculos que tenemos para conseguir personal” afirmó y agregó que “quien ingresa a trabajar en la Provincia de Buenos Aires lo hace con ese salario y esa es la situación que hace que quienes salen de las residencias, de las facultades, decidan por otros caminos y no por ingresar al sistema público de la Provincia”.

Mientras que “en la ciudad se paga bastante más, así como en el privado y en la seguridad social también. Es un gran problema que tenemos y que se ha agudizado en este último tiempo y del que necesitamos tener algún nivel de respuesta”, señaló.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *