Medios alternativos, populares y comunitarios reclaman la acreditación en el Senado para cubrir la sesión por el aborto

 

Medios populares, alternativos y comunitarios denunciaron que el Senado de la Nación no les permitió acreditarse dentro de la institución para cubrir la sesión por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mientras que desde el área de comunicación del Senado argumentaron que la decisión de debió a la poca capacidad del lugar.

En diálogo con En Tránsito, Gustavo Escobar, integrante de la Pandora Colectiva se refirió a la disposición establecida. “Este es un motivo más de la gestión de Cambiemos que viene atacando a todo lo que es medios alternativos, comunitarios, populares, una mirada o voz disidente a su discurso único” sostuvo y agregó que “ellos apelan a que el espacio del Senado es muy reducido, que hay una capacidad solo para setenta personas y ponen como un criterio la llegada o masividad del medio en un claro ataque a los medios alternativos comunitarios y populares en donde muchas veces no estamos aferrados a niveles de audiencia o no perseguimos esos mismos niveles que los medios grandes porque tenemos otra mirada y forma de construir la comunicación”.

Además afirmó que los medios comunitarios fueron adquiriendo una gran importancia en el debate “que se está dando de cara a la sociedad ya sea a partir de las diversas radios abiertas, o las jornadas de pañuelazos en todo el país”. Sin embargo,  existe otro sector en el que “se ve que están perdiendo ese debate. Hay un falta de argumentación por el lado de los antiderechos y una doble moral de levantar la voz supuestamente por las dos vidas y siempre son varones los que llevan adelante la voz cantante en esos espacios cuando la discusión no pasa por el cuerpo del varón sino por el de la mujer”.

En esa línea, mencionó que el empoderamiento de la mujer en la discusión “es también un debate que lo estamos dando desde los medios de comunicación alternativos comunitarios populares y claramente eso molesta, hace ruido y por eso las instituciones se aferran a ciertas formalidades”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *