“Mientras haya un pibe con hambre vamos a seguir al pie del cañón”

“Cuando hace 35 años quise hacer algo y no sabía por dónde arrancar”, cuenta Ángela Murano, responsable del Comedor Sagrado Corazón a En Tránsito. “Empecé a pensar que como catequista, además de alimentar el espíritu de los pibes, había que alimentarlos con otras cosas. Así nació la idea del comedor”.

Desde hace más de 30 años, el Comedor Sagrado Corazón funciona en Morón Sur con el objetivo de brindar herramientas a lxs pibxs del barrio y a su familias. “Queremos transmitir proyectos de vida”, repasa Ángela y enumera los distintas acciones que lleva adelante la organización. “Tenemos jardín de infantes, apoyo escolar, primaria de adultos, cursos de computación, de corte y confección”.

Es año, el comedor Sagrado Corazón recibirá parte de las donaciones en el marco del Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibxs que el próximo 19 de agosto se realizará en el Auditorio Oeste por el Día de Lxs Niñxs. “El festival es un alivio para nosotros. Nos da un respiro”, cuenta. Es que diariamente, preparan 200 viandas para todxs aquellxs que se acercan al comedor.

Desde hace un tiempo, además de brindarle un plato de comida a lxs pibxs, Ángela ayuda a familias enteras. Cuenta que “el perfil de la población cambió. Ahora vienen familias completas: mamá, papá y muchos nenitos. Antes venían los niñitos solos. Después se incorporaron abuelos. Y, desde hace un tiempito, están viniendo familias y mucha gente de la calle que viene y come”. La razón de esto es el creciente desempleo que hoy afecta a lxs vecinxs del lugar. “El barrio está con problemas de falta de trabajo y eso hace que se acerque más gente al comedor. Muchos niños, muchos adultos y las familias enteras”.

Ángela sueña con que no haya más comedores y lxs chicxs coman en sus casas. “Quien hacer talleres y que los chicos disfruten“, explica. Sin embargo promete, “mientras haya un pibe con hambre vamos a seguir al pie del cañón“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *