Militantes del Climax en el Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibxs: “Nos encanta poder dar una mano”

La banda Militantes del Climax participará el próximo 6 de Agosto en Auditorio Oeste de la 4ta edición del Festival y Colecta Solidaria Vamos lxs Pibxs por el dia de lxs niñxs. La entrada se canjea por  un pack solidario a beneficio del Comedor Sagrado Corazón de Morón Sur, el Comedor Un Rayo de Esperanza de Ituzaingó, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y El Transformador de Haedo.

En diálogo con En Tránsito, Benjamín Gutiérrez, cantante de la banda, adelantó como será el show del próximo domingo 6 de agosto. “Nosotros hacemos una mezcla entre funk, hip hop, y otras cosas difíciles de definir. Tenemos una banda en vivo con vientos, teclas guitarra, viola, batería, y la parte de rap. Hay temas puramente instrumentales para bailar y moverse, tenemos una parte teatral, y música con letras en algunos puntos de protesta, en otros mas autoreferencial,  algunas cosas mas de fiesta. Hay un poco de todo”.

 

Militantes del Climax, que este año cumple 8 años, arrancó como un rejunte de gente que quería combinar rap con instumentación en vivo y así  se fue armando un grupo para experimentar. La banda ya tiene un disco y está grabando el segundo. Sobre el festival de Vamos lxs Pibxs, Bejamin comentó que “es una propuesta linda. Nos encanta poder dar una mano”.

El Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibxs es organizado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social y el Auditorio Oeste y cuenta con la colaboración de organizaciones sociales, barriales, murgas, comercios, empresas, clubes de barrio y a más de 2.000 personas que ese día asisten, colaboran y disfrutan de una jornada de actividades y espectáculos para toda las edades.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *