Moreno: Se cumplieron dos meses de la explosión en la Escuela 49

Este martes se cumplieron dos meses de la explosión ocurrida en la Escuela 49 del barrio San Carlos en Moreno, en la que dos trabajadores, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez perdieron la vida. La comunidad educativa se movilizó por distintos puntos que abarcaron la Plaza Fuentealba, la Fiscalía del distrito, la Municipalidad y culminaron sobre la Avenida Victorica donde se encuentra el Consejo Escolar.

En dialogo con En Tránsito, Pablo Fernández, Secretario de CTA de Moreno, indicó que “la situación sigue como el día de la explosión” y agregó que en Moreno continúan con  “las clases masivamente suspendidas”. Además mencionó que aún tienen situaciones en las que los establecimientos se encuentran con el servicio de gas cortado. “Solo dos o tres funcionan, el resto siguen con las clases suspendidas”, indicó.

“Estamos exigiendo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires un verdadero plan de obra porque hasta el día de hoy no hemos tenido un plan de obra definitivo, han pasado dos meses de la muerte de nuestros compañeros y no han presentado un plan de obras”, señaló aunque afirmó que acercaron a algunas escuelas “pero integralmente no se ha abordado. Es bastante poco serio la forma que han tomado la resolución de este conflicto”. 

El Secretario de la CTA, mencionó que a raíz de la explosión  un colectivo de organizaciones pidieron y lograron  “después de un acampe de 45 días en el lugar, la conformación de un comité de seguimiento para poder ver como va a ser la ejecución de las obras”, que actualmente  “viene bastante trabado y funcionando como se puede porque los funcionarios hacen todo para que eso sea así”, sostuvo. Sin embargo, destacó que lograron destrabar algunas obras “pero la situación es que en Moreno hace cincuenta días que no hay clases”. Mientras tanto el reclamo sigue siendo por  “escuelas dignas y seguras”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *