Morón empató con Barracas Central y sigue puntero

El Club Deportivo Morón igualó 1-1 frente a Barracas Central y se mantiene como líder acumulando una interesante diferencia de puntos para encarar los últimos seis partidos del torneo de la Primera B Metropolitana.

En una gran noche en el Nuevo Francisco Urbano y con un gran marco de público se disputó el último partido de la fecha 32, Barracas Central llegó al oeste con la intención de obtener los tres puntos para buscar la clasificación al reducido.

Por su parte, el Gallo repitió la intención de ubicar en la cancha, aquellos jugadores que mejor pueden tratar la pelota y controlar el ritmo de juego para aprovechar el gran momento de los protagonistas que han logrado desequilibrar dentro de la categoría.

De esta manera, el DT Walter Otta eligió para el once titular a: Milton Álvarez; Juan Ferreyra, Franco Racca, Emiliano Mayola (C), Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz; Nicolás Ramírez y Damián Ákerman.

Para desgracia del planteo local, un error en la ejecución rápida de un tiro libre a favor y la posterior falla en un despeje por parte de Franco Racca, sirvió en bandeja la pelota para la definición excepcional del goleador del campeonato, Juan Martín quien de volea clavó su remate en el ángulo más lejano de Milton Álvarez.

Si bien, Deportivo Morón buscó rápidamente equilibrar las acciones no tuvo profundidad para alcanzar ese objetivo y el primer tiempo fue llegando a su fin con el acento puesto en la lesión de Emmanuel Giménez quien fue reemplazado por Matías Pardo.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con el Gallo yendo a buscar el empate que llegaría a los 15 minutos cuando Rodrigo Díaz generó una buena combinación con Damián Akerman que lo habilitó dentro del área y fue derribado provocando un claro penal.

El goleador histórico del Deportivo Morón tomó la pelota y no dudó en romper el arco de Elías Gómez para festejar la igualdad merecida hasta el momento. Minutos más tarde, Damián Ákerman dejaría la cancha para el ingreso de Javier Rossi quien tuvo una sola ocasión de marcar la diferencia pero su cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, Leandro Guzmán ingresó por Nicolás Ramírez para frenar los avances del habilidoso, César Carranza por el sector izquierdo del mediocampo del Gallo. Los minutos continuaron su marcha y Barracas Central comenzó a neutralizar al Deportivo Morón que sobre el final sintió el desgaste físico.

Por lo tanto el empate fue un justo resultado y más considerando la salvada providencial en el último minuto del arquero Milton Álvarez, justamente a César Carranza quien ingresó solo por el centro del área tras un nuevo error de la defensa local.

De esta manera y tras una noche irregular de la defensa del Gallo, el empate no puede considerarse un mal resultado entendiendo que se mantiene una diferencia de ocho puntos sobre el inmediato perseguidor, el Club Atlanta. Además, se mantiene a once la distancia sobre Deportivo Riestra y Almirante Brown, futuros rivales del Deportivo Morón.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *