Movilización de la CTA autónoma a nivel nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, realizará este miércoles a partir de las 11hs una jornada de lucha en todo el país con movilización. El Ministerio de Desarollo Social y el Congreso Nacional serán dos de los puntos por donde pasarán los trabajadores.

En diálogo con En Tránsito, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA autónoma, mencionó los motivos de la jornada. “El profundo deterioro de la situación de la clase trabajadora, la criminalización de la protesta social que se ha incrementado de manera sistemática, el encarcelamiento, procesamiento, persecución, y la represión sobre los sectores populares”.

A su vez, agregó que “en el Ministerio de Desarrollo Social vamos a pedir que la emergencia social sea extensiva a todos los trabajadores y que no sea selectiva solamente para algunas organizaciones”.

Por su parte, señaló que “en vísperas de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil nosotros planteamos que no puede haber compañeros con un salario debajo de la línea de la pobreza y que mínimamente ese salario tiene que estar en 14 mil quinientos pesos”.

 

Además, Peidro afirmó que “si hacen oídos sordos a los reclamos indudablemente va a provocar que estas movilizaciones, protestas paros y jornadas de luchas se incrementen. Por eso, la expectativa que tenemos es siempre confiando en la fuerza de los trabajadores y no porque tengamos expectativas con respecto al gobierno”, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *