Foto: Andar Agencia

La marcha, convocada por Stop Fly Bondi, será hoy a las 18hs desde la estación del ferrocarril de El Palomar, en Marconi y Victoria, hasta la Base Aérea. La movilización es para rechazar el aeropuerto trucho y el funcionamiento de las low cost, además de defender la línea de bandera.

En diálogo con En Tránsito, Lucas Marisi, abogado de Stop Fly Bondi que llevó adelante causas contra la low cost, señaló que “el aeropuerto trucho de El Palomar es la llave maestra para vaciar Aerolíneas Argentinas”, ya que “el Estado nacional, paradójicamente, lo que hace en Palomar es promover la competencia desleal e incluso, subsidia un aeropuerto trucho deficitario para que estas empresas se ahorren sumas millonarias”.

Frente a eso, “lxs vecinxs somos el daño colateral que el gobierno nacional no tiene ningún empacho en perjudicar para poder lograr su cometido de vaciar Aerolíneas”, consideró Marisi.

En cuanto a la movilización de hoy, el abogado explicó que participarán “lxs vecinxs, las organizaciones de derechos humanos y también los gremios aeronáuticos” para “reclamar nuevamente es la clausura del aeropuerto trucho”.