Movilización hacia el Congreso para pedir la Emergencia Alimentaria

Los trabajadores de la economía popular realizan  una jornada nacional de lucha en Obelisco que culminará a las 18hs en Congreso.

Habrán alrededor de 3.000 actividades en todo el país para impulsar una Ley Integral de la Economía Popular y pedir el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, entre otros reclamos.

 

En diálogo con En Tránsito, Silvia Binstock, referente del Movimiento Evita de Morón explicó el contexto que atraviesan. “La idea es empezar a visibilizar la situación social que se viven en los barrios. Los merenderos de Morón cada vez están más poblados de vecinos”, señaló y agregó que el gobierno se tiene que hacer cargo de la situación económica que se está viviendo en el país.

Además, contó que en la jornada de hoy van a presentar un petitorio al Centro de Atención Local del Ministerio de Desarrollo Social en Morón.

“Lo que pedimos en principio es la implementación de la Ley de Emergencia Social que ya se voto y que no se está implementando en su totalidad”, también “tratar la Ley de Emergencia Alimentaria y además planteamos problemas locales que venimos viendo, como problemas de adicciones, el tema de fortalecer los alimentos en merenderos y comedores”, entre otros.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *